ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


El Papa demuestra que Internet y Twitter no son ajenos a cristianos

LIMA, 17 Dic. 12 

Martín Santiváñez Vivanco, director del Center for Latin American Studies de la Fundación Maiestas, señaló que con su reciente ingreso a Twitter, el Papa Benedicto XVI recordó que esta red social e Internet, y todas las cosas del mundo, no son ajenas a los cristianos.

En su columna titulada “@Pontifex”, publicada el 13 de diciembre en el diario peruano Correo, Santiváñez Vivanco, al abrir su cuenta en Twitter, le recuerda “a la Iglesia peregrina, en este año de la fe, la plena actualidad de las bellas palabras de San Pablo: ‘Todas las cosas son vuestras; ya sea el mundo, lavida o la muerte; ya sea lo presente o lo futuro. Todas las cosas son vuestras; vosotros sois de Cristo y Cristo de Dios’”.

El columnista también destacó que hace pocos años, fue el predecesor deBenedicto XVI, el Beato Papa Juan Pablo II, quien lanzó el sitio web del Vaticano.

“Dos mil años después, los cristianos continúan siendo la sal de la tierra, el alma del cuerpo, y su destino, a lo largo de los siglos, es el mismo, no ha cambiado un ápice: tienen que encenderlo todo, iluminarlo todo, transformando los instrumentos humanos (también la tecnología) hasta elevar las realidades de nuestro tiempo a un plano distinto, trascendente, superior”.

Martín Santiváñez subrayó que en la actualidad, “ante el retorno del neopaganismo que desata su furia contra los portadores de la verdad, hemos de recordar lo que Benedicto XVI dijo hace unos meses: ‘los cristianos no viven en un planeta lejano’”.

“Sí, aquí están, en el tercer milenio, y es en este mundo donde urge ejercer la plenitud de la ciudadanía, en todos los ámbitos: la política, el periodismo, la academia y el largo etcétera de aquello que juntos, con audacia y valor, tenemos que regenerar”.

“San Pablo y B16 tienen razón. Todas las cosas son nuestras. También Twitter e Internet”, concluyó.



Via | http://www.iglesia.org/noticias/item/1335-el-papa-demuestra-que-internet-y-twitter-no-son-ajenos-a-cristianos

Lunes, 17 de Diciembre del 2012


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de