ichthyselEvangelio.es
encuentra el evangelio que buscas


Otra vez lobby del aborto exagera cifras de mortalidad materna en México

MÉXICO D.F., 14 Dic. 12

Un estudio científico conjunto de profesionales de Estados Unidos, México y Chile, reveló que el lobby abortista en México infló en un 35% las tasas de mortalidad materna y por aborto de los últimos 20 años en ese país.

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), la University of West Virginia-Charleston (EEUU), la Universidad de Chile y el Instituto de Epidemiología Molecular de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), con el reconocido epidemiólogo chileno Dr. Elard Koch a la cabeza.

El estudio, publicado en el International Journal of Women’s Health, reveló que la ONG promotora del aborto IPAS-México no consideró la notable mejora en salud materna en el país y exageró las cifras de muertes maternas.

Los expertos señalaron que en su estudio “se encontró una significativa sobreestimación de mortalidad materna y relacionada al aborto en los últimos 20 años en todo el país de México (hasta el 35%)”.

“Esas sobreestimaciones se deben probablemente al uso de registros intrahospitalarios incompletos, así como a encuestas de opinión subjetivas con respecto a las cifras del aborto, y debido a consideraciones de causas de muerte que no están relacionadas a abortos inducidos”, señalaron.

Los científicos remarcaron que “actualmente, aproximadamente el 98% de las muertes maternas en México están relacionadas a otras causas diferentes al aborto inducido, tales como hemorragia, hipertensión y eclampsia, causas indirectas y otras condiciones patológicas”.

Los expertos también destacaron que, a diferencia de publicaciones previas sobre el tema, ellos encontraron “progresos importantes en salud materna, reflejados por el descenso en la mortalidad materna en general (30.6 %) de 1990 a 2010”.

“El uso de códigos específicos de la Clasificación Internacional de Enfermedades reveló que el ratio de mortalidad asociado a abortos inducidos disminuyó en 22,9% entre 2002 y 2008 (de 1.48 a 1.14 muertes por cada 100,000 nacidos vivos)”.

Para los científicos, es claro que sólo se pueden esperar “efectos marginales o nulos” sobre las tasas de mortalidad materna al legalizar el aborto.

Más que considerar la legalización del aborto, señalaron, “la salud materna en México se beneficiaría grandemente al incrementar el acceso a cuidados de emergencia y obstétricos especializados”.



Via | http://www.iglesia.org/noticias/item/1331-otra-vez-lobby-del-aborto-exagera-cifras-de-mortalidad-materna-en-méxico

Viernes, 14 de Diciembre del 2012


Jesús Alonso-www.elevangelio.es-2012© | Condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Acerca de